domingo, 8 de mayo de 2011

En la Estrellada Noche

En la estrellada noche de vibración tranquila
descorre ante mis ojos sus velos el arcano,
y al giro de los orbes en el cenit lejano
ante mi absorto espíritu la eternidad desfila.
Ávido de la pléyade que en el azul rutila,
sube con ala enorme mi Numen soberano,
y alta de ensueño, y libre del horizonte humano,
mi sien, como una torre, la inmensidad vigila.
Mas no se sacia el alma con la visión del cielo:
cuando en la paz sin límites al Cosmos interpelo,
lo que los astros callan mi corazón lo sabe;
y luego una recóndita nostalgia me consterna
al ver que ese infinito, que en mis pupilas cabe,
es insondable al vuelo de mi ambición eterna.

1 comentario:

  1. Es un poema que describe de una manera no tan común el universo o el cielo, es un poema que incita a mirar el cielo, a observar un maravilloso lugar que siempre esta sin que nos demos cuenta.
    Este poema me hace reflexionar acerca de ese lugar, un hermoso lugar que nos ayuda a tranquilizarnos en medio de tantos problemas.
    Wandy Johanna Rodriguez Triana.PU-1.2

    ResponderEliminar